Thursday, 25 March 2010

Dependientes

Impresionante lo dependientes que somos.
Me impacta ver gente exigiendo la ayuda del gobierno para la reconstrucción de sus casas, cuando la causante de todo esto es la propia naturaleza. La postura de algunos es quedarse de brazos cruzados con la esperanza de que alguien les solucione sus problemas. Cien años atrás nadie esperaba nada de nadie. Creo que era una sociedad bastante más sana que la actual.

Sunday, 7 March 2010

El viajero

La difícil y solitaria vida del viajero...
(obviamente dependiendo de la situación)

Saturday, 6 March 2010

Racionalidad

Me gustaría ser menos racional
...no pensar tanto en las consecuencias...
la vida es muy corta como para cuestionarse.

Thursday, 4 March 2010

Post-terremoto

De todo lo sucedido últimamente he llegado a concluir lo siguiente:
  • No estamos preparados para enfrentar las crisis. La gestión realizada ha sido lenta, desorganizada y poco efectiva. Financiar un organismo entero para estas situaciones no se justifica.
  • No tenemos cultura...tenemos que indiscutiblemente mejorar la educación en nuestro país. La excusa del "caos" para obtener beneficios propios, incluso a costa de otros, es imperdonable. Para qué hablar de los actos de vandalismo sin propósito alguno.
  • La solidaridad y voluntad mostrada por los miles de voluntarios que salieron a las calles fue sin duda increíble...es verdaderamente emotivo ver como Chile se une en tiempos de crisis.

Tuesday, 2 March 2010

Reconstruyamos Chile!

Dos semanas en Santiago de preparación para el examen de licenciatura. Cuando todo parecía ir bien, un terremoto del orden de 8,5 grados sacude el territorio chileno. Alejado del epicentro, sin ningún daño aparente e incomunicado, el resto de la noche se desarrolla con normalidad. Al día siguiente vuelve la electricidad y con ello las noticias, que al parecer no eran tan esperanzadoras como era supuesto. Inmediatamente fotos y reportajes circulaban por internet, y los canales televisivos no paran de predicar "el fin del mundo"...la cosa no estaba bien. Comienzan los saqueos, muchas veces injustificados, la ayuda tarda en llegar y los medios siguen informando lo peor...el caos reina. El miedo comienza a diluirse y los voluntarios llenan las calles del país. De a poco la situación se va arreglando y la esperanza brota entre los escombros. La reconstrucción comienza hoy...seamos parte de ella!